Documentos/Documents
Inscripción/Registration
Salas de los Infantes
Contacto/Contact
Documentos/Documents
Preinscripción/Registration
Contacto/Contact

jueves, 9 de mayo de 2013

Salen a la venta las actas de las últimas jornadas de dinosaurios celebradas en Salas

El Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas (C.A.S.) ha comenzado la distribución y venta al público de las actas correspondientes a las V Jornadas Paleontológicas de Dinosaurios celebradas en Salas de los Infantes en 2010.En septiembre próximo se celebrarán las VI Jornadas Paleontológicas de Dinosaurios y su entorno, en colaboración con las Universidades de Salamanca, Zaragoza y País Vasco.

Las actas son un libro que recoge las ponencias y conferencias desarrolladas durante el simposio paleontológico; su carácter es científico de modo que ha seguido un protocolo de aceptación de los trabajos a publica, según informan desde el Colectivo. Los autores debieron someter sus trabajos a la revisión crítica de al menos dos correctores que eran expertos en paleontología de dinosaurios de varios países. Entre los artículos de las actas se incluyen trabajos de dinosaurios argentinos, yacimientos de icnitas de dinosaurios de Estados Unidos, fauna de vertebrados mesozoicos de Angola, o un magnífico artículo sobre los cambios de faunas de dinosaurios entre el Jurásico y el Cretácico (hace unos 144 millones de años). Los investigadores salenses aportan varios trabajos centrados en la riqueza en vegetales fósiles de la comarca, en los que colaboran con paleobotánicos de Zaragoza, Vigo, Suecia y México.También se presenta un primer trabajo sobre el megayacimiento de Las Sereas que se extiende a lo largo de 5 km en la zona de Lara; en él se valora la importancia de las icnitas que preserva y se anotan algunas de sus peculiaridades de cara a próximos estudios más detallados.

Las actas se pueden conseguir en el Museo de Dinosaurios salense y pronto estará disponible su adquisición a través de Internet.

En septiembre próximo se celebrarán las VI Jornadas Paleontológicas de Dinosaurios y su entorno, organizadas por el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas en colaboración con las Universidades de Salamanca, Zaragoza y País Vasco. Este simposio llega a su sexta edición desde la primera realizada en 1999, y se ha convertido en un congreso periódico sobre dinosaurios único en España, muy bien valorado por los especialistas nacionales y conocido en distintos países de todo el mundo. A pesar de la crisis económica de los problemas de financiación, el C.A.S. asume su continuidad y garantiza el mantenimiento de su alto grado de calidad científica que ha caracterizado las ediciones anteriores. Contará con la participación de ocho conferenciantes nacionales e internacionales, así como la de ponentes procedentes de varios centros de investigación en paleontología de dinosaurios.

Fuente: http://www.pinaresnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario